Lianna Haroutounian interpreta a Desdémona en “Otello”, producción con la que el Teatro Real de Madrid abre su nueva temporada.

2016-09-09
Lianna Haroutounian interpreta a Desdémona en “Otello”, producción con la que el Teatro Real de Madrid abre su nueva temporada.

Del 15 de septiembre al 3 de octubre, el teatro Real de Madrid llevará a escena una nueva producción de “Otello”, de Verdi. Con este montaje, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo, se abre su nueva temporada. La cantante Lianna Haroutounian encarnará a Desdémona, esposa de Otello, víctima de los celos de su marido a pesar de no haber dejado jamás de amarlo. La dirección musical de este “Otello” será responsabilidad de Renato Palumbo, que tomará las riendas de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de los coros Intermezzo y Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid. La dirección de escena estará a cargo del norteamericano David Alden.

Lianna Haroutounian es considerada una de las sopranos verdianas más prometedoras de su generación. Ha actuado recientemente en la Royal Opera House con “Il trovatore”, encarnando a Leonora, trabajo por el que ha recibido excelentes críticas. A la soprano armenia la veremos próximamente en “Madame Butterfly” en la San Francisco Opera, en la Staatsoper Hamburg y en la Seattle Opera. Igualmente actuará en “Simon Boccanegra” en la Concertgebouw de Ámsterdam. Además volverá con “Il trovatore” a la Royal Opera House en el mes de enero del año próximo.