Lianna Haroutounian, Nancy Fabiola Herrera, Mariola Cantarero, Manuel Coves y José Brós formarán parte de la próxima temporada del Teatro de la Maestranza

2020-07-27
Lianna Haroutounian, Nancy Fabiola Herrera, Mariola Cantarero, Manuel Coves y José Brós formarán parte de la próxima temporada del Teatro de la Maestranza

Lianna Haroutounian, Nancy Fabiola Herrera,  Mariola Cantarero, Manuel Coves y José Bros son algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro de la Maestranza a lo largo de su próxima temporada.

Así, en febrero, Lianna Haroutounian interpretará a Amelia de “Un ballo in maschera”, rol con el cual ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de su carrera. La producción del Teatro La Fenice de Venecia lleva la firma de Gianmaria Aliverta, y se repone en una colaboración entre el Teatro de la Maestranza y el Teatro Real. La dirección musical correrá a cargo del maestro Francesco Ivan Ciampa.

Y el día 13 de febrero, Mariola Cantarero se junta al también andaluz Ismael Jordi en una Gala que lleva el título “Belcantismo andaluz”, en la que los dos cantantes interpretarán canciones de Joaquin Turina y Ángel Barrios, romanzas y dúos de ópera y zarzuela. Estarán acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre.
Los días 18 y 19 marzo, será el turno de Nancy Fabiola Herrera de pisar las tablas del Maestranza en el concierto “Alto voltaje”, junto a Ainhoa Arteta. Las dos prestigiosas cantantes nos brindarán un programa de arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela. La dirección musical será del maestro Lucas Macías, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Y los días 15 y 16 abril, Manuel Coves se pondrá al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y junto al Ballet Nacional de España y músicos flamencos del BNE celebrarán “Cien años con Antonio Ruiz Soler en el corazón”, un homenaje que recupera algunas coreografías que hicieran célebre al conocido como “Antonio el Bailarín”.

Y, por fin, el día 2 de mayo, José Bros cantará en el Concierto Extraordinario 30 Años Teatro de la Maestranza: “Que treinta años no es nada”. El tenor se une a otros destacados cantantes españoles, al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para interpretar fragmentos de óperas sevillanas de compositores tan distintos como Ramón Carnicer, Mozart, Manuel García, Beethoven, Melchor Gomis, Rossini, Donizetti, Verdi, Giménez, Alfano y Zandonai. La dirección musical estará a cargo de Juanjo Mena. Juntos celebrarán  “el cumpleaños de un teatro que, mirando de reojo los logros del pasado, posa firme su mirada en el futuro.”