Lianna Haroutounian protagoniza “Madama Butterfly” y Damián del Castillo será Sharpless en el Liceu de Barcelona

2019-01-09
Lianna Haroutounian protagoniza “Madama Butterfly” y Damián del Castillo será Sharpless en el Liceu de Barcelona

La soprano Lianna Haroutounian debutará el próximo 12 de enero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el rol de la geisha japonesa Cio-Cio San de “Madama Butterfly”. Compartirá escenario con el barítono Damían del Castillo que dará vida al personaje de Sharpless, cónsul estadounidense en Nagasaki. Este montaje, coproducido por Liceu y la Royal Opera House de Londres y firmado por Moshe Leiser y Patrice Caurier, estará en escena hasta el 29 de enero. La dirección musical de esta ópera en tres actos con música de Puccini será responsabilidad del maestro Giampaolo Bisanti que se situará al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del coliseo catalán.

Entre las actuaciones más recientes de la soprano armenia podemos nombrar “Simon Boccanegra” en el Concertgebouw,  “Tosca” en el Palau de les Arts de Valencia, bajo la dirección de Nicola Luisotti, “I Pagliacci” en la San Francisco Opera y "Madama Butterfly" en la Wiener Staatsoper. La veremos próximamente en “Iolanta” en Les Arts, “Don Carlo” en la Hamburgische Staatsoper  en y “Il trovatore” en el Teatro Real de Madrid.

Y entre las recientes actuaciones de Damían del Castillo cabe destacar el estreno absoluto de “Fuenteovejuna” en la Ópera de Oviedo, “Turandot” y una Gala de Zarzuela en el Palau de les Arts y “María del Pilar” en el Teatro de la Zarzuela. Actuará próximamente en “Il Finto Sordo” en la Fundación Juan March y en la ABAO-OLBE y en un concierto con Gregory Kunde en el Teatre Principal de Palma.