Lianna Haroutounian vuelve a la San Francisco Opera con el rol de Nedda de la ópera “Pagliacci”

2018-09-06
Lianna Haroutounian vuelve a la San Francisco Opera con el rol de Nedda de la ópera “Pagliacci”

La soprano armenia Lianna Haroutounian retorna a la San Francisco Opera, lugar donde obtuvo un gran éxito la temporada pasada con el papel de Cio-Cio-San en “Madama Butterfly”. Esta vez debuta en el rol de Nedda en “Pagliacci”, de Leoncavallo, en el doble programa “Cavallería Rusticana”/”Pagliacci” que ofrecerá el coliseo californiano entre el 9 y el 30 de septiembre.

Junto a Haroutounian actuarán Marco Berti (Canio), Dimitri Platanias (Tonio), David Pershall (Silvio) y Amitai Pati (Beppe), todos ellos bajo la batuta del maestro Daniele Callegari. La producción, firmada por José Cura, procede de la Opéra Royal de Wallonie-Liège.

Entre las actuaciones recientes de Lianna Haroutounian podemos mencionar, además de Leonora de “Il trovatore” en la Royal Opera House, Elisabeth de Valois de “Don Carlos” en la Staatsoper Unter den Linden con el maestro Zanetti, Cio-Cio-San de “Madama Butterfly” en la Staatsoper Hamburg y en la Seattle Opera, Amelia Grimaldi de “Simon Boccanegra” en el Concertgebouw, un recital en San Francisco y el rol titular de “Tosca” en el Palau de les Arts de Valencia, bajo la dirección de Nicola Luisotti.

Y entre sus futuros compromisos destacamos Cio-Cio-San de “Madama Butterfly” en la Wiener Staatsoper y en el Gran Teatre del Liceu,  el papel titular de “Iolanta” en el Palau de les Arts Reina Sofía,  Elisabeth de Valois de “Don Carlos” en la Staatsoper Hamburg y Leonora de “Il trovatore” en el Teatro Real de Madrid.