Los barítonos Damián del Castillo y César San Martín cantarán en “Il finto sordo” en la Fundación March y en la ABAO Bilbao Ópera

2019-05-03
Los barítonos Damián del Castillo y César San Martín cantarán en “Il finto sordo” en la Fundación March y en la ABAO Bilbao Ópera

La Fundación Juan March de Madrid y la ABAO Bilbao Ópera ofrecerán durante este mes de mayo la ópera bufa de salón “Il finto sordo” compuesta por Manuel García, uno de los tenores más célebres de la historia de la ópera, con libreto de Gaetano Rossi. Para dar vida a los protagonistas de esta ópera se ha reunido un excepcional elenco como los barítonos Damián del Castillo en el rol de ‘Francuccio’ y César San Martín como ‘Pagnacca’. Esta coproducción entre ambas instituciones y el Teatro de la Zarzuela estará dirigida e interpretada al piano por Rubén Fernández Aguirre y la puesta en escena está concebida por Paco Azorín. Entre los días 6 y 13 de mayo la podremos ver en la Fundación Juan March y posteriormente, los días 22 y 23, se presentará en Bilbao.

Entre los compromisos más recientes y futuros de Damián del Castillo podemos nombrar el estreno absoluto de “Fuenteovejuna” en la Ópera de Oviedo, “Turandot” y una Gala de Zarzuela en el Palau de les Arts, “María del Pilar” en el Teatro de la Zarzuela, “Madama Butterfly” en el Liceu, “Lilith, Luna Negra” en el Festival de Úbeda, un concierto con Gregory Kunde en el Teatre Principal de Palma y “Samson et Dalila” en el Festival de Mérida.

César San Martín ha participado durante la presente temporada en “Carmen” en el Teatro Real de Madrid, “La Bohème” y “Die Zaubertflöte” en San Sebastián y “Los Gavilanes” en el Teatro Colón de Bogotá.