Manuel Coves dirige a Ruth Iniesta y Germán Olvera en la gala de zarzuela de los veranos de El Escorial

2015-06-26
Manuel Coves dirige a Ruth Iniesta y Germán Olvera en la gala de zarzuela de los veranos de El Escorial

Manuel Coves toma la batuta al frente de la Orquesta Sinfónica Verum en la próxima gala de zarzuela programada el 28 de junio en el Teatro Auditorio de El Escorial. La cita, enmarcada en el Festival de Verano de El Escorial, contará con las voces de la soprano Ruth Iniesta, del tenor Alejandro González de Cerro y del barítono Germán Olvera, que interpretarán obras de Federico Chueca, Pablo Sorozábal y Federico Moreno Torroba, entre otros compositores.

Al director invitado en esta gala, Manuel Coves, lo veremos en octubre al frente de La Bohème en el Palau de Les Arts de Valencia y en enero de 2016 en El Caballero de la triste figura en los Teatros del Canal de Madrid dentro de las actividades que lleva a cabo el Teatro Real en otros espacios. Coves tiene una dilatada experiencia en la dirección de zarzuela. Entre sus incursiones destacan la recuperación y reestreno de Quo Vadis y Plus Ultra de Ruperto Chapí y Sinesio Delgado, y el retrato de Amadeo Vives en los Teatros del Canal, Baluarte de Pamplona y Campoamor de Oviedo.

También Germán Olvera y Ruth Iniesta han brindado sus excelsas voces al género. El barítono mexicano ha interpretado El rey que rabió en el Teatro Principal de Valencia y Luisa Fernanda en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en un elenco en el que participaba el maestro Plácido Domingo.

Por su parte, Ruth Iniesta ha cosechado grandes éxitos como Clarita en La del manojo de rosas en su representación en el Teatro de la Zarzuela, como Adina en una producción de L'elisir d'amore que ha estado de gira por diversas ciudades españolas y su aclamada Martha en Luna de miel en El Cairo, programada a principios de este año en el Teatro de la Zarzuela.

Los tres, junto al tenor Alejandro González de Cerro, se unen el 28 de junio a los instrumentistas de la Orquesta Verum en El Escorial.