Manuel Coves dirige “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, en los Teatros del Canal

2016-02-25
Manuel Coves dirige “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, en los Teatros del Canal

Manuel Coves se pondrá al mando de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid para dirigir “Don Carlo”, primera producción como director escénico de ópera de Albert Boadella. Esta producción, que ya se estrenó el pasado mes de julio en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, estará sobre el escenario de los Teatros del Canal los días 28 de febrero, 2 y 5 de marzo.

“Don Carlo” es una de las obras más indiscutibles de Verdi, estrenada en París y en francés en marzo de 1867 y revisada posteriormente en varias ocasiones por el autor, que ha trascendido en el repertorio en italiano y así será cantada por el elenco de lujo que participa en este montaje, entre los que podemos destacar al barítono Damián del Castillo en el rol de Rodrigo, marqués de Posa.

Recientemente hemos visto a Manuel Coves en “Sorolla” con el Ballet Nacional de España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “La Bohème” en Les Arts de Valencia, “Carmen” con la Compañía Nacional de Danza de Cagliari y “Viva Madrid” en la ROH de Muscat.  Entre sus próximos compromisos cabe destacar “El Amor Brujo: el fuego y la palabra”, con firma escénica de La Fura dels Baus, también en los Teatros del Canal.