Manuel Coves dirige “Don Quijote” de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Arriaga de Bilbao

2016-06-01
Manuel Coves dirige “Don Quijote” de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Arriaga de Bilbao

El maestro Manuel Coves se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao para dirigir “Don Quijote”, ballet clásico en tres actos de la Compañía Nacional de Danza que podremos ver sobre el escenario del Teatro Arriaga de la capital vizcaína entre los días 3 a 5 de junio. El ballet está coreografiado por el director de la formación, José Carlos Martínez, sobre coreografías de Marius Petipa y Alexander Gorsky, con música de Ludwig Minkus y escenografía de Raúl García Guerrero.

La CND lo puso en escena por primera vez el 16 de diciembre del pasado año 2015, en el Teatro de la Zarzuela, un estreno histórico que conmemoró el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes.

Los pasados días 28 y 29 de mayo, Manuel Coves dirigió este “Don Quijote” en San Cugat del Vallés al frente de la Orquestra Simfònica Sant Cugat, con un gran éxito de crítica y lo volverá a dirigir en noviembre y diciembre de este año. Además podemos destacar entre sus actuaciones más recientes, “Sorolla” con el Ballet Nacional de España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “La Bohème” en Les Arts de Valencia, “Carmen” con la Compañía Nacional de Danza de Cagliari y “Viva Madrid” en la ROH de Muscat, “Don Carlo” bajo la dirección de escena de Albert Boadella y “El Amor Brujo: el fuego y la palabra”, con firma escénica de La Fura dels Baus, ambos en los Teatros del Canal.

Del 18 de junio al 3 de julio, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el maestro jienense se hará cargo de la dirección musical del programa-homenaje a Antonio Ruiz Soler “Antonio el Bailarín”, diseñado por Antonio Najarro y el Ballet Nacional de España.