Manuel Coves dirige “El caballero de la triste figura” de Tomás Marco en Los Teatros del Canal

2016-01-25
Manuel Coves dirige “El caballero de la triste figura” de Tomás Marco en Los Teatros del Canal

Manuel Coves se pondrá al frente de la Orquesta y Coros titulares del Teatro Real para dirigir “El caballero de la triste figura”, producción que podremos ver sobre el escenario de los Teatros del Canal los días 26, 28 y 30 de enero. Estamos ante una coproducción de Acción Cultural Española y los Teatros del Canal, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta ópera de cámara, con libreto y música del compositor Tomás Marco sobre textos del autor del Quijote, transforma la novela de Cervantes en siete escenas teatrales, a las que añade un prólogo y un epílogo. Cuatro cantantes solistas darán vida a los personajes, acompañados por un coro de ocho voces femeninas, cuatro bailarines y un pequeño conjunto instrumental. Además, esta interesante creación cuenta con la dirección escénica de Guillermo Heras.

Recientemente hemos visto a Coves en “Sorolla” con el Ballet Nacional de España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “La Bohème” en Les Arts de Valencia, “Carmen” con la Compañía Nacional de Danza de Cagliari y “Viva Madrid” en la ROH de Muscat.

Entre sus próximos compromisos cabe destacar “Don Carlo” bajo la dirección de escena de Albert Boadella y “El Amor Brujo: el fuego y la palabra”, con firma escénica de La Fura dels Baus, ambos en los Teatros del Canal.