Manuel Coves dirige el homenaje del Ballet Nacional de España a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

2016-06-15
Manuel Coves dirige el homenaje del Ballet Nacional de España a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Antonio Ruiz Soler, conocido artísticamente como “Antonio El Bailarín” el Ballet Nacional de España ha diseñado un homenaje a esta gran figura de la Danza Española. Del 18 de junio al 3 de julio, con un total de 12 funciones, podremos disfrutar de este espectáculo en el madrileño Teatro de la Zarzuela, bajo la batuta del director jienense Manuel Coves que se pondrá al frente de la ORCAM.

Según palabras del director artístico del Ballet Nacional, Antonio Najarro, “a través de una selección de varias de las más brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateando de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos, el Ballet Nacional de España dejará plasmado en este homenaje la grandeza del repertorio de nuestra Danza Española”. Con esta reposición de emblemáticas coreografías de Antonio Ruiz Soler, la mayoría en el repertorio del BNE, quedarán representados varios de los estilos de la Danza Española.

El maestro Coves ha dirigido recientemente “Don Carlo”, bajo la dirección de escena de Albert Boadella, “El Amor Brujo: el fuego y la palabra”, con firma escénica de La Fura dels Baus, ambos en los Teatros del Canal, “Don Quijote”, ballet de la Compañía Nacional de Danza, en San Cugat del Vallés y en el Teatro Arriaga de Bilbao. 

Volveremos a ver a Manuel Coves nuevamente en la dirección musical de “Don Quijote” en el Teatro Carlo Felice de Genova y en el Teatro de la Zarzuela. También en este teatro dirigirá, en su próxima temporada 2016/2917, el doble programa “Enseñanza libre/La gatita Blanca”.