Manuel Coves dirige “Romeo y Julieta” en el Liceu de Barcelona y “Sorolla” en el Teatro Real de Madrid

2017-10-11

Del 3 al 7 de noviembre, el Ballet du Grand Théâtre de Genève nos ofrecerá “Romeo y Julieta” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con dirección musical del maestro Manuel Coves que se situará al frente de la Orquesta Sinfónica del coliseo barcelonés. Bajo la dirección artística de Philippe Cohen y con coreografía de Joëlle Bouvier, la formación suiza llega al Liceu con la versión para ballet que compuso Prokofiev de la tragedia de amor imposible inmortalizada por Shakespeare.
Posteriormente, entre los días 9 y 13 de noviembre, Manuel Coves será el responsable musical de “Sorolla”, del Ballet Nacional de España. La compañía vuelve al escenario del Teatro Real con una de sus últimas coreografías, creada por su director artístico Antonio Najarro, entre otros, e inspirada en la colección “Visión de España” del pintor Joaquín Sorolla. La música de Juan José Colomer, Paco de Lucía, Enrique Bermúdez y temas populares sonará de manos de la Orquesta Titular del Teatro Real.
Entre los futuros compromisos del maestro Coves podemos destacar “Electra” también con el BNE en el Teatro de la Zarzuela y “Don Quijote” con la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.