Manuel Coves será el director musical de “Electra” en el Teatro Real y del “El Cascanueces” en Teatro de la Maestranza

2019-12-12

El Teatro Real de Madrid ha programado, para los días 28, 29 y 30 de diciembre, el espectáculo “Electra”, del Ballet Nacional de Danza, bajo la dirección musical del maestro Manuel Coves, que se situará al frente de la Orquesta Titular del coliseo Madrileño. “Electra” es una interpretación a la danza española de la tragedia de Sófocles basada en la España rural y el imaginario popular. Es una creación de Antonio Ruz, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet. Cuenta con dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero y escenografía de Paco Azorín. La música corresponde a los compositores Moisés P. Sánchez, Pablo Martín y Diego Losada.

Posteriormente, entre los días 9 y 12 de enero, podremos ver sobre el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla “El Cascanueces”, coreografía de José Martínez a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estará Manuel Coves para poner música en directo al célebre ballet de Chaikovski.

Entre los próximos compromisos de Coves podemos nombrar “Carmen” en el Teatro Principal de Palma y “Romeo y Julieta” en el Teatro Arriaga de Bilbao.