Maribel Ortega protagoniza “Tosca” de la Fundació Òpera a Catalunya

2021-02-24

Se estrena hoy la ópera “Tosca” de Puccini, la primera producción que la recién formada Fundació Òpera a Catalunya (FOC) lleva a escena. La FOC, que resulta de la suma de fuerzas de cuatro instituciones culturales (Asociación de Amigos de la Opera de Sabadell, Orquestra Simfònica del Vallés, Fundación Banco Sabadell y Fundació Fluidra), sustituye a la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell en la organización de la temporada de ópera en diferentes ciudades catalanas.

Protagonizando esta nueva producción estará Maribel Ortega, que ya ha interpretado anteriormente este rol con enorme éxito. La soprano, que se alternará en el rol con Carmen Solís, compartirá escenario con Enrique Ferrer como Mario Cavaradossi y Luis Cansino como Scarpia, y cantará seis de las 11 funciones previstas, los días 26 y 28 de febrero; 3, 5, 13 y 19 de marzo.

Las tres primeras funciones tendrán lugar en el Teatre de la La Faràndula y después la producción, firmada por Carles Ortiz, viajará por todo el territorio catalán hasta el 19 de marzo, adaptándose en algunas ocasiones al formato en versión concierto. La dirección musical estará a cargo del joven maestro Sergi Roca.