Marienne Cornetti, Juan Jesús Rodríguez, Ruth Iniesta, Francisco Corujo y David Sánchez cantarán en el “Falstaff” de A Coruña

2016-09-02
 Marienne Cornetti, Juan Jesús Rodríguez, Ruth Iniesta, Francisco Corujo y David Sánchez cantarán en el “Falstaff” de A Coruña

Los Amigos de la Ópera de A Coruña han programado, para el inicio de su temporada lírica 2016/2017, la última ópera de Giuseppe Verdi, su “Falstaff”. Se unen así, con esta genial obra del compositor italiano, a las celebraciones mundiales del “Año Shakepeare”. La ópera “Falstaff”, cuyo libreto es de Arrigo Boito, está basada en una pieza de “Las alegres comadres de Windsor”, obra teatral del célebre dramaturgo inglés. La representación, en versión escenificada, tendrá lugar el 3 de septiembre en el Palacio de la Ópera de la ciudad gallega y contará con la dirección de escena de Gustavo Tambascio.

La dirección musical correrá a cargo de Alberto Zedda que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos, así como de un destacado elenco internacional entre los que destacan el barítono-bajo Bryn Terfel (Sir John Falstaff), la soprano Ainhoa Arteta (Alice Ford), el barítono Juan Jesús Rodríguez (Ford), la mezzo Marianne Cornetti (Mrs Quickly), la soprano Ruth Iniesta (Nanetta), el tenor Francisco Corujo (Fenton) y el bajo David Sánchez (Pistola), entre otros.

Podemos destacar entre las actuaciones próximas de Marianne Cornetti “Don Carlo” en el Teatro Regio di Parma, “Falstaff” en la San Diego Opera, “Le prophète” en el Aalto_Musiktheater Essen y “Aida” en el Gran Teatre del Liceu.

Juan Jesús Rodríguez actuará en breve en Les Arts de Valencia en “I Vespri Siciliani”, en  el Liceu de Barcelona en un concierto junto al tenor americano Gregory Kunde y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en “La Bohème”.

A Ruth Iniesta la podremos ver próximamente en Santiago de Compostela y en Vigo en “Les Pêcheurs de Perles” (versión concierto) con la Real Filharmonía, en la Fundación Juan March cantando en “Le Cinesi” y en la próxima temporada del Teatro de la Zarzuela en el doble programa “Château Margaux/La viejecita”.

Francisco Corujo participará también en “Les Pêcheurs de Perles” en Santiago de Compostela y Vigo, así como en “Doña Francisquita” en el Auditorio de Tenerife.

Y a David Sánchez lo veremos en octubre cantando en “Macbeth” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.