Mariola Cantarero protagoniza “Fuenteovejuna”, junto a Damián del Castillo, en la Ópera de Oviedo

2018-09-05
Mariola Cantarero protagoniza “Fuenteovejuna”, junto a Damián del Castillo, en la Ópera de Oviedo

Este año se cumplen 400 años de la publicación de Fuenteovejuna, la obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega. Para los actos conmemorativos de la efeméride, la Ópera de Oviedo ha encargado una ópera homónima de la pieza teatral con música de Jorge Muñiz, libreto de Javier Almuzara, dirección escénica de Miguel del Arco y escenografía de Francisco Azorín.

La Ópera de Oviedo ofrecerá cuatro funciones de “Fuenteovejuna”, los días 9, 11, 13 y 15 de septiembre, con un doble reparto de cantantes españoles entre los que estarán, en el primero de ellos, la soprano Mariola Cantarero, en el rol protagonista como Laurencia, y el barítono Damián del Castillo como el Comendador Fernán Gómez de Guzmán. Al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y del Coro de la Ópera de Oviedo se situará el maestro Santiago Serrate.

Entre los próximos compromisos de Mariola Cantarero podemos mencionar “Luna del miel en el Cairo” en el Teatro Arriaga de Bilbao y “El gato montés” en el Auditorio de Tenerife.

Damián de Castillo actuará próximamente en “Turandot” en el Palau de Les Arts de Valencia, en la" Gala Zarzuela-Velada Española" también en Les Arts, en “María del Pilar” en el Teatro de la Zarzuela y en “Madama Butterfly” en el Liceu de Barcelona.