Nancy Fabiola Herrera, Carmen Romeu, Alfredo Daza y Àngel Òdena en el XXVIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo

2021-01-14

Nancy Fabiola Herrera, Carmen Romeu, Alfredo Daza y Àngel Òdena serán algunos de los protagonistas del XXVII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo.

Nancy Fabiola Herrera subirá al escenario del Teatro Campoamor en abril como Maria Pepa de "Revoltosa '69", una adaptación lírica de "La Revoltosa" de Chapí realizada por Pedro Villora y Curro Carreres,  en una producción propia del  Campoamor (Fundación Municipal de Cultura de Oviedo). La dirección musical estará a cargo de Miquel Ortega.

En mayo, Carmen Romeu y Alfredo Daza pisarán las tablas del escenario del Campoamor para interpretar a Ascensión y a Joaquín, respectivamente, en la emblemática producción de “La del Manojo de Rosas” firmada por Emilio Sagi, que estaba inicialmente programada para 2020 como homenaje por las cuatro décadas de trayectoria del director de escena, recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. A frente de la Oviedo Filarmonía estará el maestro Óliver Díaz.

Y ya en junio, Àngel Òdena dará una vez más vida a Juanillo en "El Gato Montés", en la producción del Auditorio de Tenerife, firmada por Raúl Vázquez, de la ópera popular española de Manuel Penella. La dirección musical será de Lucas Macías.