Nancy Fabiola Herrera debuta el rol de Azucena en Las Palmas

2021-02-23

Se estrena hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas “Il Trovatore” de Verdi, en una producción de los Amigos Canarios de la Ópera firmada por Carlo Antonio de Lucia, con dirección musical de Jordi Bernàcer. Las demás funciones tendrán lugar los días 25 y 27, siempre a las 20:00h.

El rol de Azucena será interpretado por Nancy Fabiola Herrera, que hace su debut en este rol. La mezzosoprano está doblemente feliz por dar vida a Azucena por primera vez y en “su casa”, un rol con el que soñaba desde que empezó a estudiar canto. “Durante años he pensado y soñado con el personaje, que hay que llevarse a su terreno para hacerlo suyo. Es muy exigente, pero también gratificante, porque es de los más hermosos escritos por Verdi para una mezzosoprano. Vocalmente es espléndido y agradecido y desde el punto de vista actoral, también es todo un reto (…) Cantarlo es un sueño hecho realidad. Ha llegado el momento”. (Nancy Fabiola Herrera con Pablo Meléndez-Haddad de Ópera Actual)

Las funciones de “Il Trovatore” han sido ajustadas a las circunstancias actuales y, por eso, no superarán las dos horas de duración, lo que ha supuesto retocar el original verdiano, pero manteniendo la esencia tanto en el desarrollo del drama como musicalmente.

“La música es una catarsis ante todo lo que está sucediendo”, dice la cantante, y el público que acuda al recinto del paseo de Las Canteras se topará con “un rol maravilloso y una ópera espectacular.” (Nancy Fabiola Herrera con Victoriano S. Álamo, Canarias7)