Notable éxito de Wojtek Gierlach en Alcina con The English Concert

2014-11-12

La versión de "Alcina" que durante el mes de octubre ha llevado en gira The English Concert, con dirección de Harry Bicket, ha dejado muy buen sabor de boca allí por donde ha pasado: Pamplona, Madrid, Londres, París, Viena, Nueva York... Y, si bien es cierto que en este título son las chicas quienes se llevan merecidamente el mejor aplauso -con la espléndida Joyce Di Donato a la cabeza, en el rol que da nombre a la ópera-, no por ello el bajo Wojtek Gierlach ha pasado desapercibido en el papel de Melisso.

Rupert Christiansen (The Daily Telegraph) considera que "su fresca voz de bajo contribuyó a enriquecer el menú" ofrecido por la compañía. Coinciden Clare Colvin (Daily Express), Anna Picard (The Times) y Anthony Tommassini (The New York Times) en destacar su imponente robustez vocal, su solidez (en opinión de Heidi Waleson para The Wall Street Journal) y su dominio estilístico. Por su parte, Robert Hugill (Operatoday), además de valorar "su vigoroso empeño en la interpretación del aria", resalta el "intenso carácter" que imprime "en los recitativos a lo largo de toda la ópera". Javier Sarría (de El Arte de la Fuga) se alegraba de encontrar a "un auténtico bajo, por una vez" que, además, estuvo "perfecto en su única aria". Y, finalmente, Clare Colvin (Daily Express) resaltaba que "el resonante bajo Melisso completaba una magnífica combinación de voces".

Compartían cartel con Gierlach, Alice Coote (Ruggero), Anna Christy (Morgana), Christine Rice (Bradamante), Ben Johnson (Oronte) y Anna Devin (Oberto): un reparto de campanillas para una de las obras cumbre de Händel.