Nuevo triunfo para Carmen Romeu como protagonista de la ópera Adina, de Gioachino Rossini

2012-10-31
Nuevo triunfo para Carmen Romeu como protagonista de la ópera Adina, de Gioachino Rossini

 

 

Después de su reciente éxito en el Rossini Opera Festival de Pesaro, la soprano Carmen Romeu ha interpretado otro título del mismo compositor, con un destacado éxito como protagonista de la ópera Adina, ofrecida dentro de la programación del Reate Festival 2012 de Rieti.

La obra ha sido representada en el Teatro Flavio Vespasiano de Rieti, con dirección escénica de Cesare Scarton. Ha intervenido el Belcanto Chorus y Ensemble Novecento, con dirección musical de Carlo Rizzari.

 

Su asombrosa interpretación ha sido ampliamente reflejada por la crítica.

 

"[...] Es por ello que no podemos mas que quitarnos el sombrero ante la valenciana Carmen Romeu, que abordó el personaje con una destreza fascinante y una coloratura limpia y clara, algo que por desgracia es terminantemente dificil de encontrar en los cantantes de las nuevas generaciones. La joven soprano, que justo este verano hemos podido escuchar tambien en el ROF de Pesaro con Ciro in Babilonia , se está decantando por el bel canto, opción que si sigue en la misma linea la llevará a ser una de las grandes  de un género que espera recuperar la uniformidad y la efervescencia conseguidas décadas atrás.” Alejo Palau (Mundoclásico)
                         
”[...] Maravillosa protagonista la valenciana Carmen Romeu. La tesitura de Adina, la híbrida (y traicionera) de la soprano Colbrán y el considerable talento de la Romeu parecen hechos a propósito para este género vocal. La soprano cuenta con una notable amplitud, un bello timbre homogeneo en toda la gama, graves sonoros, un centro pleno y sólidos agudos (y sobre-agudos). De ella tambien es admirable la nitidez de la coloratura, el fraseo incisivo, los pianísimos etéreos y por último, pero no menos importante, la intensidad en el escenario, gracias a un físico adecuado al rol. Tiene solo 28 años, lo que hace presagiar una carrera belcantista de alto nivel”  Valentina Accardi (Oltrecultura)

 

” [...] Extraordinaria la Adina de Carmen Romeu , escénicamente dueña del personaje y vocalmente valiosísima tanto en la agilidad como en la expresión” Redazione (FrontieraRietisettimanale)