Nuevo triunfo para Dmitry Ulyanov en su interpretación de Ramfis (“Aida”) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

2013-10-30
Nuevo triunfo para Dmitry Ulyanov en su  interpretación de Ramfis (“Aida”) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Como primer título de su temporada, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presentado “Aida”, de Giuseppe Verdi. El bajo Dmitry Ulyanov regresa a la capital andaluza para interpretar el papel de Ramfis, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y dirección musical del maestro Pedro Halffter.  Nuevamente, el éxito obtenido ha sido considerable, consiguiendo el reconocimiento del público asistente. Las críticas también han reflejado unánimemente su extraordinaria interpretación. 

“Las mejores voces fueron sin duda las de Tamara Wilson y Dmitry Ulyanov….El ruso, por su parte, es un portento de contundencia y profundidad, de auténtico bajo profundo de los de antes.”
Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla)

“...Dmitry Ulyanov (Ramfis), recordado por el público gracias a su reciente aparición en Rigoletto, destacó por encima del resto en un papel que no contiene grandes dificultades pero que necesita un sonoro timbre en sus oscuros fraseos, ambos atributos  logrados con superioridad.”
Luis Fco. Gordillo Navarro (Docenotas)

“Este difícil equilibrio lo ha conseguido el bajo ruso Dmitry Ulyanov en el papel de Ramfis. Su actuación genera siempre admiración dado su absoluto dominio de recursos, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de esta representación.”
José A. Cantón (El Mundo)


Dmitry Ulyanov realizará seis funciones de la ópera verdiana, la última el 9 de Noviembre. Dentro de los próximos compromisos del cantante en España figura el Stabat Mater, de Gioachino Rossini, que interpretará en el Teatro Real de Madrid.