Pedro Halffter dirige “Tannhäuser” en el Teatro de la Maestranza, producción en la que también canta Damián del Castillo

2016-10-11

El maestro Halffter se hará cargo de la dirección musical de “Tannhäuser”, ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, programada por el Teatro de la Maestranza de Sevilla entre los días 28 de octubre a 5 de noviembre. El director madrileño se pondrá al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la A.A del Teatro de la Maestranza, así como de un importante elenco de artistas entre los que destacan el barítono Damián del Castillo que asumirá el papel de Biterolf, junto a Attila Jun (Hermann), Peter Seiffert (Tannhäuser), Martín Gantner (Wolfram von Eschenbach), entre otros. Esta coproducción entre el Teatro de la Maestranza y el Teatro Wielki de Poznán contará con Achim Thorwald en la dirección de escena.
Entre los próximos compromisos de Damián del Castillo podemos mencionar “Rigoletto” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Thaïs" (versión concierto) en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “Bomarzo” en el Teatro Real de Madrid y “Marina” en el Teatro de la Zarzuela.
Y el 11 de noviembre, en el Palau de la Música de Valencia, Pedro Halffter tomará las riendas de la Orquesta de Valencia para dirigir las siguientes obras: “Der Kaiser von Atlantis, pequeña obertura” y “Adagio in memoriam de Anna Frank”, ambas con música y orquestación de Pedro Halffter, basadas en un movimiento de la “Sonata para piano nº 7” de V. Ullmann; “Dueto concertino TRV 293”, de Richard Strauss, con los solistas Vicente Alós (clarinete) y Juan Enrique Sapiña (fagot) y “Tannhäuser Sinfónico”, poema sinfónico en tres movimientos de Pedro Halffter, basado en la ópera de R. Wagner.