Pedro Halffter dirigirá la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Oviedo Filarmonía juntas en un “Concierto por la paz”

2016-07-07

Coincidiendo con la temporada estival se celebra el 24 de agosto, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, un concierto extraordinario a favor de la Paz. El maestro madrileño Pedro Halffter se colocará al frente de miembros de las dos orquestas de la capital asturiana, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Oviedo Filarmonía, para dirigir un programa formado por las siguientes obras: “Adagio in memoriam de Ana Frank fur streichorchester”, composición del propio Pedro Halffter cuyo estreno mundial tuvo lugar en Pamplona en enero de este año, y la “Sinfonía nº 7, Leningrado” de Schostakovick, obra musical señera contra la invasión nazi.
Previamente, el 8 de julio, Pedro Halffter dirigirá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un concierto en el que el mito del continente sumergido de la Atlántida marca el eje temático del programa. Así podremos escuchar “Atlántida: La nit suprema” (Falla/E. Halffter) y “El Emperador de la Atlántida” (Ullman). El programa se completa con “El superviviente de Varsovia” (Schoenberg) y “Fantasía Coral” (Beethoven).
Además al maestro Halffter lo podremos ver próximamente en “La Dama de Picas” en el Hungarian State Opera de Budapest y en “Tannhäuser”, “Die Zauberflöte” y “La Bohème” en la temporada próxima del Teatro de la Maestranza.