Pietro Rizzo, brillante con la batuta en La Traviata de El Escorial y San Sebastián

2013-08-20
Pietro Rizzo, brillante con la batuta en La Traviata de El Escorial y San Sebastián

Pietro Rizzo ha cosechado un nuevo éxito en su reciente participación en la producción de La Traviata que se ha presentado durante estos días en El Escorial y San Sebastián. Los días 26 y 28 de julio, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y los días 11 y 13 de agosto, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y dentro de la programación de la 74ª edición de la Quincena Musical Donostiarra, el maestro Pietro Rizzo ha convencido unánimente con su batuta a crítica y público. Próximamente estará de nuevo en España para dirigir "La forza del destino" en ABAO.

“En el apartado musical debe destacarse la muy buena versión musical de Pietro Rizzo al frente de la Sinfónica de Euskadi. Un trabajo, el suyo, brillante en el matiz y en el trazo musical de conjunto, bien cohesionado”
Cosme Marina (La Nueva España)

“Impecable la OSE en colores, ensamblaje de secciones y modulaciones, se dejó gustar en el foso,
sonando con la intensidad requerida en cada momento, contando con la concertación de Rizzo”.
Emecé (Diario Vasco)

“[...] los aciertos llegaron con la musical. Pietro Rizzo concertó con dignidad, logrando un buen sonido de coro y orquesta con apenas desencuentros. Hubo momentos de detalles muy cuidados, por ejemplo el pianísimo acompañamiento a “Dite alla gionvane” y casi toda la escena primera del acto segundo y el acto tercero. No estuvo al mismo nivel el cuadro segundo del acto segundo, echándose en falta ese brío verdiano en el arranque de algunos temas.”
Gonzalo Alonso (Beckmesser)

“Por fortuna, el trío protagonista funcionó con la batuta de Pietro Rizzi en numerosas ocasiones mucho más pendiente de la escena que de un foso en el que la OSE anduvo acertada y a la altura de las circunstancias.”
Iñigo Arbiza (Noticias de Guipúzcoa)