Reciente éxito del barítono Damián del Castillo como protagonista de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell

2014-01-16

En estas fechas se ha interpretado la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, en versión concierto. El barítono Damián del Castillo ha interpretado el papel de Eneas con un destacado éxito y en diferentes escenarios andaluces. El estreno tuvo lugar en el Teatro Villamarta de Jerez, el día 10 de enero. Al día siguiente el concierto tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, para posteriormente el 12 de enero realizarlo en el Teatro Cervantes de Málaga. El cantante estuvo acompañado por un destacado elenco, la Joven Orquesta Barroca Andaluza, Joven Coro de Andalucia y dirección musical de Michael Thomas. Ha sido muy destacada y aplaudida la intervención del cantante en esta obra

…”y por el Eneas de Damián del Castillo, barítono al que no habíamos escuchado en este tipo de repertorio y que sorprendió gratamente con colores vocales y frases bien situadas en el estilo barroco.” J. Luis de La Rosa (Diario de Jerez)

El cantante intervino el pasado mes como solista en la interpretación de “El Mesias”, de Georg Friedrich Handel. Se celebraron dos conciertos, en el Gran Teatro de Córdoba, con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Ziryab. Realizó una muy destacada interpretación, que recibió el aplauso del público y la crítica.

“Damián del Castillo, bajo invitado para la ocasión… se mostró como un cantante de bella voz, ágil y de excelente proyección” F. Javier Santos (ABC)

El cantante regresará próximamente a las temporada de la ABAO como intérprete de “Carmen”, de Georges Bizet.