Rotundo éxito de Lianna Haroutounian como Amelia en “Un ballo in maschera” del Teatro de la Maestranza

2021-02-17

El pasado 14 de febrero se estrenó “Un ballo in maschera” de Verdi en el Teatro de la Maestranza. Al enorme éxito de la función contribuyó, sin duda, la extraordinaria interpretación de Lianna Haroutounian en el rol de Amelia, que recibió una calurosa ovación del público allí presente como reconocimiento de su espectacular trabajo sobre las tablas.

La prensa especializada ha reconocido igualmente la labor de Lianna Haroutounian encarnando a esta inolvidable Amelia:

“La Amelia de Lianna Haroutounian es la mejor que he oído en vivo. Excepcional en todos los aspectos, sería difícil destacar uno sobre otro en los que solemos comentar al reposar una voz: El timbre encandila, el agudoes perfecto y estratosférico, y su presencia escénica convence sin caer en melodramatismos. Espectacular el dúo con Vargas en el segundo acto, que fue aplaudido y braveado con muchísimas ganas por el público del Teatro y su aria Morrò,ma prima in grazia fu una lección (una vez más esta noche) de cómo hay que cantar a Verdi. Bravísima.” Javier del Olivo (Platea Magazine)

“Soberbia Haroutounian, voz plenamente verdiana, de una maravillosa capacidad de transmisión de emociones merced a su dominio de las regulaciones y a la intensidad de su fraseo, especialmente conmovedor en Morrò ma prima in grazia.” Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla)

“La Amelia de Haroutounian, en cambio, se mostró intratable, por un registro pleno, agudos poderosos y seguros, así como gran expresividad, especialmente en su aria 'Madall’arido', donde pudo sostener la sutileza de su canto sin quebrarse y luego afrontar con atrevimiento el hermoso dúo con Riccardo. Carlos Tarín (ABC de Sevilla)

“Su [Ramón Vargas] dúo con Amelia del segundo acto mereció encendidas ovaciones, y es que la soprano armenia Lianna Haroutounian demostró por qué está tan bien considerada entre los amantes de Verdi, con notable agilidad y considerable fuerza expresiva, rutilantes agudos y mucha sensibilidad.” Juan José Roldán (El Correo de Andalucía)

“Soberbia sin ambages Haroutounian, voz verdiana de libro, con una capacidad de transmisión emotiva impresionante, con magistral uso de los reguladores y una acentuación siempre al servicio de la expresividad dramática. Impresionante su capacidad de matización en “Morró, ma prima in grazia”.” Andrés Moreno Mengíbar (Scherzo)

Hoy, día 17, tendrá lugar la segunda función, y las representaciones finalizarán el próximo sábado 20 de febrero con la tercera función.