Ruth Iniesta canta el papel de Albina en “La donna del lago” en Pésaro

2016-08-04
Ruth Iniesta canta el papel de Albina en “La donna del lago” en Pésaro

Del 8 al 17 de agosto, el Rossini Opera Festival de la ciudad de Pésaro, en su presente edición, ofrecerá la ópera “La donna del lago”. Esta obra de Rossini, con libreto de Abdrea Leone Tottola basado en el poema “The Lady of the Lake” de Sir Walter Scott, contará con la presencia de la soprano Ruth Iniesta, que se encargará de dar vida al personaje de Albina. La cantante de Zaragoza, que participó el año pasado en la Accademia Rossiniana y fue seleccionada para interpretar a Madame Cortese en “Il Viaggio a Reims”, obtuvo un gran éxito de crítica. Vuelve ahora a Pésaro con “La donna del lago” acompañada de gran elenco de artistas entre los que destacan Juan Diego Flórez (Giacomo V-Uberto), Marko Mimica (Duglas), Michael Spyres (Rodrigo), Salome Jicia (Elena) y Varduhi Abrahamyan (Malcom). Además, esta coproducción con la Opéra Royal de Wallonie-Liège cuenta con la dirección escénica de Paolo Fantin y musical de Michele Mariotti.

También en Pésaro, en el marco del Rossini Opera Festival, Ruth Iniesta ofrecerá un concierto, junto a otros cuatro cantantes y la pianista Carmen Santoro, que lleva por título “Il cerchio magico”. Será en el Auditorium Pedrotti el próximo 16 de agosto.
A Ruth Iniesta la podremos ver próximamente en La Coruña en “Falstaff”, en Santiago de Compostela y en Vigo en “Les Pêcheurs de Perles” (versión concierto) con la Real Filharmonia, en la Fundación Juan March cantando en “Le Cinesi” y en la próxima temporada del Teatro de la Zarzuela en el doble programa “Chateau Margaux/La viejecita” que contará con la dirección de escena de Lluís Pasqual y la escenografía de Paco Azorín.