Ruth Iniesta cantará el rol de Albina en “La donna del lago” del Rossini Opera Festival

2016-07-07

El Rossini Opera Festival de Pésaro ha programado del 8 al 17 de agosto “La donna del lago”, ópera seria en dos actos con música de Gioacchino Rossini y libreto de Abdrea Leone Tottola, quien se basó en el poema “The Lady of the Lake” de Sir Walter Scott.
Ruth Iniesta, que fue participante de la Accademia Rossiniana y seleccionada el año pasado para interpretar el papel de Madama Cortese en “Il Viaggio a Reims” con gran éxito de crítica, repite este año en el Festival de Pésaro con la “La donna del lago”.  Esta coproducción  con la Opéra Royal de Wallonie-Liège estará dirigida por Michele Mariotti y se encargará de la dirección de escena Paolo Fantin. Junto a Ruth Iniesta estarán en el escenario del Adriatic Arena un destacado elenco de cantantes entre los que destacan Juan Diego Flórez (Giacomo V-Uberto), Marko Mimica (Duglas), Michael Spyres (Rodrigo), Salome Jicia (Elena) y Varduhi Abrahamyan (Malcom).
Además, la soprano de Zaragoza ofrecerá un concierto programado en el marco del Rossini Opera Festival bajo el título “Il cerchio magico”, junto a otros cuatro cantantes y la pianista Carmen Santoro. Será en el Auditorium Pedrotti el día 16 de agosto.
A Ruth Iniesta la podremos ver próximamente en la Fundación Juan March en “Le Cinesi” y en la próxima temporada del Teatro de la Zarzuela en “Chateau Margaux/La viejecita”.