Ruth Iniesta participa en dos galas líricas benéficas junto a Plácido Domingo y Leo Nucci

2016-04-29
Ruth Iniesta participa en dos galas líricas benéficas junto a Plácido Domingo y Leo Nucci

El día 1 de mayo, la soprano Ruth Iniesta cantará en un concierto solidario a favor de la Fundación Envera, organizado por Iberia, en el que participará también Plácido Domingo junto a otros destacados artistas del panorama lírico actual. Habrá una función única, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Zarzuela. La Fundación Envera tiene como objetivo integrar social y laboralmente a personas con diversidad funcional. Las entradas para el concierto se pueden adquirir picando en el siguiente enlace:Entradas Concierto Solidario Fundación Envera.

Además, la soprano de Zaragoza colaborará el próximo 6 de mayo en la Gala Lírica a beneficio de la Fundación Prodis, junto a Leo Nucci (barítono), Ruggero Raimondi (bajo-barítono), Patricia Barton (Piano). La Fundación Prodis trabaja para la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. La gala tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional a las 19.30 y se pueden comprar las entradas en el siguiente enlace: Entradas Gala Lírica Fundación Prodis.

Ruth Iniesta ha recibido recientemente el Premio Lírico Teatro Campoamor como “Cantante revelación” por Martha en “Luna de miel en El Cairo” en el Teatro de la Zarzuela y por la Soprano en “La ópera de cuatro notas” en Teatros del Canal.

Entre sus últimas actuaciones podemos destacar su participación en la “Trilogía de Tonadillas” de Blas de Laserna, en la Fundación Juan March, en el “Carmina Burana”, en el Auditorio Nacional, “El Mesías”, en la Catedral de la Laguna y en el Auditorio de Tenerife y “El sombrero de Tres Picos” con la Staatskapelle de Berlin, bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado.

También en el mes de mayo escucharemos a Ruth Iniesta con la Orquesta de Radio Televisión Española, cantando duetos de ópera y romanzas, en el Teatro Monumental de Madrid.