Ruth Iniesta protagoniza “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Comunale di Bologna

2017-06-06

Del 16 al 25 de junio el Teatro Comunale di Bologna pondrá en escena “Lucia di Lammermoor”, drama trágico en tres actos de Donizetti, con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott.
La soprano Ruth Iniesta interpretará  a Lucia, joven enamorada que al verse atrapada en la enemistad entre su propia familia y la de los Revenswood acaba enloqueciendo. El director de escena de esta coproducción entre el TCBO con ABAO Bilbao,
Slovak National Theatre y Teatro Carlo Felice di Genova será Lorenzo Mariani. Y al frente de la orquesta y coro del TCBO encontraremos al maestro Michele Mariotti. Acompañaran a la soprano de Zaragoza en el escenario un elenco de destacados intérpretes como Simone Alberghini en el rol de Lord Enrico Ashton, Ho Yoon Chung en el papel de Sir Edgardo di Ravenswood y Alessandro Luciano personificando a Lord Arturo Bucklaw.
Y posteriormente, el día 1 de julio, Ruth Iniesta cantará la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Auditorio de El Escorial, con la Orquesta Sinfonica Verum y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigidos por el maestro José Ramón Encinar.
Entre las actuaciones más recientes de la soprano zaragozana se incluyen “Les pêcheurs de perles” en Santiago de Compostela y Vigo, “Werther” en el Teatro Comunale di Bologna, “Don Giovanni” en el Auditori de Manacor, “Tonadillas” en Cáceres y Badajoz con la Orquesta de Extremadura y en el Festival de Primavera de Praga, “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y “Château Margaux/La Viejecita” en el Teatro de la Zarzuela. La veremos próximamente en “Medea” en el Wexford Festival Opera y en “Il viaggio a Reims” en el Gran Teatre del Liceu.