Ruth Iniesta protagonizará “Becqueriana” de María Rodrigo, la primera ópera que se estrenó en España compuesta por una mujer

2016-11-15

El próximo 26 de noviembre, en el Auditorio Nacional de Madrid, podremos escuchar “Becqueriana”, de María Rodrigo. Se trata de la primera ópera estrenada en nuestro país por una mujer y que será recupera ahora bajo la dirección de José Luis Temes. El elenco lo encabezará la soprano Ruth Iniesta. También se grabará un CD monográfico con las obras de esta primera compositora profesional española. María Rodrigo fue profesora de conjunto coral del Real Conservatorio de Madrid. Durante la Guerra Civil tuvo que salir de nuestro país, exiliándose en Ginebra, Bogotá y finalmente en Puerto Rico, país donde falleció.
A Ruth Iniesta la podremos ver en breve en “Werther” en el Teatro Comunale de Bolonia con Juan Diego Flórez y Michele Mariotti, en el Teatro de la Zarzuela con el doble programa “Chateau Margaux/La viejecita”, que contará con la dirección de escena de Lluís Pasqual y la escenografía de Paco Azorín, y en “Le Coq d’or” en el Teatro Real de Madrid.