Ruth Iniesta recibe el Premio Artista Revelación 2015 de la revista Codalario

2015-10-01
Ruth Iniesta recibe el Premio Artista Revelación 2015 de la revista Codalario
La revista de música clásica Codalario ha incorporado a la tercera edición de sus premios la categoría de Artista Revelación. El galardón, que nace para señalar a los jóvenes talentos de nuestro país, ha destacado en esta primera ocasión a la soprano zaragozana Ruth Iniesta. El acto de entrega del premio tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 19 h. en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
 
El jurado, compuesto por el director de Codalario, Aurelio Martínez Seco, el subdirector, Gonzalo Lahoz, y el equipo de redacción, Hugo Cachero, Mario Guada, Alejandro Martínez, Javier del Olivo y Sílvia Pujalte, augura que Ruth Iniesta “está llamada a ser una de las sopranos de cabecera de nuestro país”, y destacan que su timbre es “luminoso, cautivador y reconocible desde su primera escucha”. A través de este sello de identidad, el jurado afirma que la zaragozana “se ha hecho un hueco las pasadas temporadas en nuestros oídos”.
 
Recientemente,  Ruth Iniesta ha cantado en “Death in Venice”, de Britten, en el Teatro Real, “L'Elisir d'Amore”, de Donizetti, en el Teatro Principal de Zaragoza, “Il Viaggio de Reims”, de Rossini, en el Rossini Opera Festival, “La ópera de cuatro notas”, de Tom Johnson, en Los Teatros del Canal, y en la versión concierto de “Suor Angelica”, de Puccini, en la temporada lírica de A Coruña, así como en zarzuelas como “La del manojo de rosas”, de Sorozábal, y “El diablo en el poder”, de Barbieri, en el Teatro de la Zarzuela.
 
Entre las próximas citas de la soprano, destacan su participación en “Don Pasquale” en El Teatro Gayarre de Pamplona, los próximos 23 y 25 de octubre y en las funciones de “La del manojo de rosas”, del 26 al 29 de noviembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.