Ruth Iniesta y Francisco Corujo cantarán “Les pêcheurs de perles”, versión concierto, con la Real Filharmonía de Galicia

2016-10-11

La Real Filharmonia de Galicia ha programado para el día 9 de noviembre, en el Auditorio de Galicia, y para el 11 del mismo mes, en el Teatro Afundación de Vigo, “Les pêcheurs de perles” (Los cazadores de perlas) en versión concierto. Esta obra en tres actos de Georges Bizet, con libreto de Michel Carré y Eugène Cormon, fue la primera ópera importante que su compositor llevó a los escenarios. Con ella puso de manifiesto la nueva estética del drame lyrique y se sumó a la ola de exotismo de moda en el momento situando la acción en Ceilán. Ruth Iniesta, soprano, cantará el rol de Leila y Francisco Corujo, tenor, asumirá el papel de Nadir, bajo la dirección del actual director titular y artístico de la Real Filharmonia, el inglés Paul Daniel.
A Ruth Iniesta la podremos ver en breve en “Werther” en el Teatro Comunale de Bolonia con Juan Diego Flórez y Michele Mariotti, en Teatro de la Zarzuela con el doble programa “Chateau Margaux/La viejecita” que contará con la dirección de escena de Lluís Pasqual y la escenografía de Paco Azorín y en “Le Coq D’or” en el Teatro Real de Madrid.
Francisco Corujo actuará próximamente en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo cantando la “Novena Sinfonía” de Beethoven y en el Auditorio de Tenerife con “Doña Francisquita”.