Ruth Iniesta y Francisco Crespo cantan en “Don Giovanni”, de Mozart, con la Orquesta Simfónica de les Illes Balears

2016-12-15

El próximo 8 de enero, el Auditori de Manacor, Mallorca, ofrecerá una versión semiescenificada de “Don Giovanni”, de Mozart, en la que participarán la soprano Ruth Iniesta y el bajo Francisco Crespo junto a la Orquesta Simfònica de les Illes Balears, dirigidos por el maestro Pablo Mielgo. En esta ocasión la cantante de Zaragoza se meterá en la piel de Zerlina, la campesina prometida de Masetto, que interpreta Francisco Crespo.
Entre las recientes actuaciones de Ruth Iniesta podemos destacar “La donna del lago” y “Il cerchio magico” en el Rossini Opera Festival de Pesaro; “Falstaff” en el Palacio de la Ópera de Coruña; “Les pêcheurs de perles” en Santiago de Compostela y Vigo y “Werther” en el Teatro Comunale di Bologna. Además, la podremos ver en breve en “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; en el Teatro de la Zarzuela con el doble programa “Chateau Margaux/La viejecita”, que contará con la dirección de escena de Lluís Pasqual y la escenografía de Paco Azorín y en “Le Coq D’or” en el Teatro Real de Madrid.
Y entre las recientes actuaciones y próximos compromisos de Francisco Crespo se encuentran la producción de Woody Allen de “Gianni Schicchi” de Puccini en el Teatro Real de Madrid; “Don Carlo” en los Teatros del Canal; “I Due Foscari”, de Verdi, de nuevo en el Teatro Real, junto a Plácido Domingo y Ainhoa Arteta, con dirección musical de Pablo Heras-Casado y un recital de zarzuela en la Ópera de Naples (Florida) bajo la dirección de Ramón Tebar.