Ruth Iniesta y Jorge Franco cantarán en el Gran Concierto de Año Nuevo del Auditorio de Zaragoza

2018-12-27

Por sexto año consecutivo el Auditorio de Zaragoza y la Sinfónica Ciudad de Zaragoza (Orquesta Goya) organizan un gran concierto de año nuevo. Será el 30 de diciembre y contará con la participación de los aragoneses Ruth Iniesta, soprano, y Jorge Franco, tenor. En esta nueva cita podremos escuchar, aparte de los tradicionales valses y polkas vieneses, valses y danzas rusas, italianas y francesas así como algunas de las arias y dúos mas conocidos de la ópera y la zarzuela de compositores como Johann Strauss, Chaikovski, Pucinni, Von Suppé, Delibes u Offenbach. La compañía de danza La Mov será la encargada de coreografiar algunas de estas danzas y valses. Al frente de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y del Coro infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza encontraremos al maestro Juan Luis Martínez.

Entre las actuaciones recientes y próximas de Ruth Iniesta se incluyen “I Puritani” en el Teatro Massimo di Palermo y en Trieste, “Carmen” y “Turandot” en el Arena di Verona “Don Giovanni” en el Comunale di Bologna. Participará, además, en la producción de “Falstaff” en el Teatro Real y realizará un concierto con José Bros en este mismo coliseo madrileño. Asimismo, volverá al Teatro Regio di Torino y al Massimo di Palermo.

Entre sus actuaciones recientes y futuras de Jorge Franco se encuentran “La Cenerentola” en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, “Il Viaggio a Reims” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y “Le nozze di Figaro” en el Teatre Principal de Palma.