Saioa Hérnadez triunfa en la Opéra National du Rhin en el rol titular de “Francesca da Rimini”

2018-01-22
Saioa Hérnadez triunfa en la Opéra National du Rhin en el rol titular de “Francesca da Rimini”

Entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, la Opéra National du Rhin puso en escena “Francesca da Rimini”, ópera en cuatro actos, compuesta por Riccardo Zandonai, con libreto de Tito Ricordi, sobre la pieza teatral de Gabriele D'Annunzio. La soprano madrileña Saioa Hérnandez, que asumió el rol principal en esta nueva producción de la ópera de Estrasburgo, ha obtenido un gran éxito de crítica y público. Así los medios más especializados han alabado su debut en Francia con las siguientes palabras:


- “Saioa Hernández se corona en Estrasburgo. Con una voz impresionante y una presencia sublime, la soprano española triunfa en el formidable rol de Francesca da Rimini de la ópera de Riccardo Zandonai… en la Opéra du Rhin. La soprano española Saioa Hernández encarna a la bella aristócrata, sacrificada por su familia bajo el pretexto de una alianza «estratégica» y halagadora. Con el apoyo continuo de la dirección acerada y, al mismo tiempo, apasionadamente lírica de Giuliano Carella, que lleva al coro y la  orquesta de Estrasburgo a sus cotas más altas, la cantante infunde a su personaje el entusiasmo y la nobleza que cabe esperar en tales confidencias amorosas. La cantante se revela no solo invencible e infatigable en toda la tesitura vocal, sino en todo momento de una elegancia perfecta, incluso en los fragmentos más paroxísticos que, menos asumidos y afianzados, podrían perfectamente coquetear con el grito. La majestuosa silueta y la elegante posición de cabeza de la artista se suman a la credibilidad de una encarnación intachable que el público ovaciona, una vez que cae el telón sobre el trágico final de la obra, después de escucharla y admirarla en un silencio religioso”. Emmanuele Giuliani (LaCroix)

- “Además de esta puesta en escena globalmente satisfactoria, la Opéra du Rhin ha sabido reunir a un elenco extraordinario, dominado por la incandescente Saioa Hernández en el rol de protagonista. La soprano española impone la belleza cristalina de su timbre mediante una emisión de una ductilidad admirable… Sin duda, Saioa Hernández es una cantante que uno quiere volver a ver pronto; su frescor luminoso cautivó al público y le valió una ola de aplausos al concluir la representación”. Florent Coudeyrat (Classiquenews)

- “En Estrasburgo, Saioa Hernández se apodera de Francesca con un despliegue de recursos sensacional, conforme a las exigencias, pero además, con una constancia en la emisión que le permite salir triunfante de este duro papel de protagonista”. Pierre-René Serna (Concert Classic)

- “Saioa Hernández hace valer en el rol de Francesca a una soprano de gran amplitud y dotada de un osado agudo, de especial sonoridad. En ningún momento parece sufrir por las exigencias vocales del personaje, que afronta con una convicción absoluta hasta en los graves sostenidos, sin que estos excluyan la exaltación del sentimiento”. José Pons (Olyrix)

- “Tras su tardía incorporación al proyecto, debido a la ausencia de Alexia Voulgaridou quien se había anunciado inicialmente, Saioa Hernández es una Francesca de voz amplia y dúctil, y asume su personaje con verdadera autoridad. La contundencia de los graves, zona de la tesitura en la que las frases se transmiten mejor, acaba por dar relieve a una composición muy creíble”. Laurent Barthel (ConcertoNet)

- “Éxito total: el estreno ha concluido con una lluvia de aplausos, mientras los dos intérpretes de los protagonistas, la soprano Saioa Hernández (Francesca) y el tenor Marcelo Puente (Paolo), saludaban al público en medio de la ovación”. Mathilde Cornu (Rue89 Strasbourg)
 

Para leer más críticas picad en el siguiente enlace: www.saioahernandez.net