Saioa Hernández abrirá la temporada de La Scala de Milán como protagonista de la ópera “Attila”

2018-12-04
Saioa Hernández abrirá la temporada de La Scala de Milán como protagonista de la ópera “Attila”

Apenas 10 años después de su debut oficial, la soprano Saioa Hernández inaugará la nueva temporada de La Scala de Milán con la ópera “Attila”, de Verdi, en el papel de Odabella. Será la primera soprano española de la historia en protagonizar la cita operística de cada año, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Saioa Hernández no solo debuta en el coliseo milanés sino que además estrena rol y lo hace bajo la batuta del maestro Riccardo Chailly, director musical de La Scala y con la dirección de escena de Davide Livermore. Al lado de Saioa Hernández estarán sobre el escenario Ildar Abdrazakov (Attila), George Petean (Ezio), Fabio Sartori (Foresto), Francesco Pittari (Uldino) , Gianluca Buratto (Leone). “Attila” permanecerá en pie hasta el 8 de enero.

Los próximos debut de la soprano madrileña incluyen Maddalena (“Andrea Chenier”) en Piacenza, Modena, Reggio Emilia y Ravenna, Leonora (“La forza del destino”) en el National Center of Performing Arts de Pekín (China), Abigaille (“Nabucco”) en la Semperoper de Dresden (Alemania) junto a Plácido Domingo y Lady Macbeth (“Macbeth”) en el Macerata Opera Festival.