Sergio Escobar será Pinkerton en el “Madama Butterfly” de Les Arts de Valencia, bajo la dirección de escena de Emilio López

2017-09-13

El tenor Sergio Escobar encarnará a Pinkerton en “Madama Butterfly”, nueva producción del Palau de Les Arts de Valencia que estará en pie del 11 al 22 de octubre. La famosa ópera en tres actos de Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, que nos habla “del conflicto entre oriente y occidente, de un amor incondicional y de una traición que conducen a un trágico final”, contará con la dirección de escena de Emilio López. La dirección musical correrá a cuenta de Diego Matheuz que se pondrá al frente de un destacado elenco entre los que destacan, además de Escobar encarnando a Pinkerton, el cruel teniente de la Marina de los Estados Unidos, Liana Aleksanyan como Cio Cio San, la geisha adolescente abandonada por Pinkerton, Rodrigo Esteves en el papel de Sharples y Nozomi Kato personificando a Suzuki.
Los compromisos más recientes de Sergio Escobar son recitales en España, “Carmen” en Florencia y “Simon Boccanegra” en el Teatro Comunale de Bologna.
Entre los recientes y próximos proyectos de Emilio López se encuentran la dirección de la ópera “Píramo e Tisbe” en el Palau de les Arts de Valencia junto al director Fabio Biondi y sus trabajos como Director de Reposición en el Teatro de la Maestranza de la producción de Davide Livermore de “La Bohème” y  también en la presente temporada de ABAO en la producción de Livermore de “Norma”.