Triunfo absoluto de Nancy Fabiola Herrera en el rol de María de “La Tempranica”

2020-10-22
Triunfo absoluto de Nancy Fabiola Herrera en el rol de María de “La Tempranica”

Nancy Fabiola Herrera ha protagonizado con enorme éxito la producción de “La Tempranica” que el Teatro de la Zarzuela ha puesto en escena entre los días 1 y 18 de octubre. La mezzo soprano ha obtenido el aplauso del público y el reconocimiento unánime de la crítica especializada por su encarnación de un rol tan exigente como el de María.

Este éxito se ha visto reflejado en los medios con textos tan elogiosos como estos:

“Siguiendo con Tempranica (ofrecida por última vez en la Zarzuela en 2013 con Frühbeck de Burgos a la batuta), destaca por encima de todo la protagonista de Nancy Fabiola Herrera, quien siempre ha hecho de Sierras de Granada una de sus romanzas de baúl, en cuanto a zarzuela se refiere. Al terminarla en esta ocasión, recibió una extensa y cerrada ovación que se prolongó varios minutos. Herrera está excelsa, siempre entregada a su personaje, con una voz llena, de centro pleno, suntuoso y agudo desenvuelto. Ya sólo por ella, aunque cantase sobre un escenario vacío, valdría la pena programar este título.”  Gonzalo Lahoz (Platea Magazine)

“Hubo dos claras triunfadoras en ambos casos. Nancy Fabiola Herrera dibujó con primor y entusiasmo los perfiles de su gitana luciendo una voz plena de mezzo lírica bien coloreada y regulada y creció de manera especial en su romanza, provista de agudos redondos, tersos y bien apoyados.” Arturo Reverter (Beckmesser)

“Sin embargo, resultó magnífico el acompañamiento en la gran escena Romanza y Vals de la Tempranica Sierras de Granada en impecable comunión con el coro, que, a pesar de verse también afectado por la reducción de efectivos, ya había alcanzado un notable nivel en el número de los cazadores del comienzo, además de una entregadísima Nancy Fabiola Herrera.
Una rotunda ovación del público saludó la interpretación de esta magnífica pieza, una de las más grandiosas escenas para solista de nuestro género lírico. La mezzo canaria, tantas veces intérprete de la también racial Carmen, completó una intensa interpretación…. Raúl Chamorro Mena (codalario)

“…todo los números musicales conducen a un ánimo pesaroso y oscuro, como los sentimientos de María al recibir el rechazo de un ebrio don Luis, dúo que Rubén Amoretti y Nancy Fabiola Herrera interpretan poderosamente. Este es el nudo de un brillante desenlace interpretativo y vocal de Nancy Fabiola Herrera en sus ‘Sierras de Granada’ y ‘Tempranica me yaman’ que son pura emoción…” Ismael Lomana (Platea)

“Lo mejor de estos preliminares fue sin duda la sólida factura musical e interpretativa de Nancy Fabiola Herrera, quien arrancó una rotunda ovación al término de su magistral Sierras de Granada.” Majo Pérez  (Opera World)

“Inmejorable el elenco artístico, encabezado por las protagonistas de cada una de las dos obras. Nancy Fabiola Herrera emitió con intensidad y equilibrio su voz de mezzo lírica en la María de La Tempranica y transmitió una gran pasión escénica.”  Manuel García Franco (Scherzo)

“La tempranica es, fundamentalmente, María, y esta producción es fundamentalmente Nancy Fabiola Herrera, equilibrada en lo vocal, apasionada en lo escénico, madura y agitada a la vez, Herrera señala el punto álgido de esta propuesta. […] los que escuchen y vean a Nancy Fabiola Herrera no lo olvidarán.” Jorge Fernández Guerra (El País)  

“Y la eficacia y éxito del conjunto depende de la muy sustanciosa e intensa interpretación de Nancy Fabiola Herrera.” Alberto González Lapuente (ABC Cultura)

“Ella [Nancy Fabiola Herrera] es quien sin lugar a dudas mantiene todo el pulso de la obra: Nancy Fabiola Herrera. Su poderosa interpretación fue lo más formidable y estimulante de toda la representación bordando canora y escénicamente su personaje.” Isabel IMAZ (Ópera  Actual)