Triunfo de Carmen Romeu en el rol de Elettra de “Idomeneo”, en Les Arts de Valencia

2016-05-05
Triunfo de Carmen Romeu en el rol de Elettra de “Idomeneo”, en Les Arts de Valencia

La soprano valenciana Carmen Romeu ha obtenido un nuevo triunfo cantando el difícil papel de Elettra en el “Idomeneo” que ha puesto en pie el coliseo valenciano entre los días 21 de abril a 4 de mayo. Su interpretación ha sido aplaudida por la crítica especializada en los siguientes términos:

- “Valiente y entregada la valenciana Carmen Romeu que fue de menos a más para acabar pletórica en su “D´Oreste, D´Ajace”. Su Elettra está llena de fuerza dramática en lo vocal y en lo actoral. Posee una voz dúctil que además llena la sala sin problemas de proyección. Un futuro lleno de éxitos, sin duda”. Joaquín Guzmán (ABC-Valencia)

- “ (…) mientras que la intemperante Elettra (que se podría considerar la primera soprano spinto de la historia) la cantó con creciente intensidad la soprano valenciana Carmen Romeu, que causó un gran impacto en la última aria D’Oreste, D’Ajace”. Roger Alier (La Vanguardia)

- “Mientras que completaba el cuarteto la soprano de Silla Carmen Romeu, quien asumía el rol de Elettra con la fuerza que el personaje exige, asumiendo riesgos y zambullida completamente en las exigencias de Biondi hacia Mozart, como por ejemplo arriesgar en los contrastes, apostar por los cambios dinámicos extremos y asumir potencia en los fuertes e intensidad en los pianos”. Sexto Ferrero (La Veu-Diari Digital del País Valencià)

- “Destacada fue también la intervención de Mónica Baccelli (Idamante), al igual que las dos rivales femeninas: Lina Mendes (Ilia, la princesa troyana que se ofrece como sacrificio para salvar la vida de Idomeneo, su amado) y Carmen Romeu (la despechada Electra, hija del rey Agamenón de Corinto, cuyo amor no es correspondido por Idamante)”. Joan Castelló (EFE)

- “(…) mientras que Carmen Romeu canta muy bien la a veces histérica Electra”. Jorge Fernández Guerra (El País)

-“Carmen Romeu fue una Elettra furiosa, como corresponde en el primer acto (“Estinto è Idomeneo?... Tutte nel cor vi sento”) y en el tercero (Oh smania! Oh furie!). Rosa Solà (Culturplaza)

- “Estupendas las tres voces femeninas, con la revelación de Lina Mendes como Illia y la gratísima sorpresa de Carmen Romeu como Elektra, un papel vocalmente histérico que en principio parecía no irle”. Gonzalo Alonso (La Razón)

- “Excelente y pasional el Elettra de la valenciana Carmen Romeu”. Antonio Gascó (Quaderns)