Triunfo de Carmen Romeu en “La Bohème” de la Ópera de Oviedo

2016-02-09
Triunfo de Carmen Romeu en “La Bohème” de la Ópera de Oviedo

La soprano Carmen Romeu vuelve a triunfar, esta vez encarnando el papel de Musetta en “La Bohème” que la Ópera de Oviedo puso en pie entre los días 31 de enero y 6 de febrero, bajo la dirección musical de Marzio Conti y la dirección de escena de Emilio Sagi.  El buen trabajo de la cantante valenciana ha sido reconocido por la crítica  especializada:

- “Musetta (…) encarnada por la soprano Carmen Romeu: excelente cantante y gran actriz, que ofreció unos momentos gloriosos vocal y gestualmente. Javier Neira (La Nueva España)

- La soprano valenciana Carmen Romeu, en cambio, está muy familiarizada con el rol de Musetta, a la que le da, además de voz, fuerza y corazón. Y su momento estelar es toda la compleja escena del vals 'Cuando me'n vo', cantando con brillantez y un sentido muy expresivo de la línea vocal. Pero, frente a esa Musetta poderosa, está la Musetta delicada, sensible, del cuarto acto, muy bien interpretada por Romeu. (Diario El Comercio)

- Carmen Romeu quien, en su papel de Musetta, se mostró imponente en lo musical y arrolladora en la escena. Alejando G. Villalibre (Opera Word)

- Carmen Romeu se mostró dueña de un instrumento poderoso y de una credibilidad escénica envidiable.  Javier Labrada (Platea Magazine)