Triunfo total para la soprano Carmen Romeu como protagonista de “La del manojo de rosas” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

2014-01-14
Triunfo total para la soprano Carmen Romeu como protagonista de “La del manojo de rosas” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

De nuevo la soprano Carmen Romeu ha protagonizado una obra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y nuevamente el éxito le ha acompañado.

En esta ocasión ha interpretado el papel de Ascensión en la conocida zarzuela “La del manojo de rosas”, del maestro Pablo Sorozábal. La cantante ha protagonizado once funciones  de la obra, la última el pasado 12 de enero, siendo en todas ella aclamada por el público que  ha llenado el teatro.

Reciente su galardón como  Cantante Revelación en los Premios Liricos Teatro Campoamor, ha demostrado sobradamente el acierto del Jurado al concederlo.

Carmen Romeu regresará al Teatro de la Zarzuela para participar en un concierto dirigido por el maestro Alberto Zedda. 

Toda la crítica ha sido unánime al destacar la gran interpretación de la cantante y el éxito obtenido:

"Como protagonista, la soprano valenciana derrochó arte en cada momento, tanto en el decir como en el cantar, cantando al decir y diciendo al cantar; quiero con esto decir: transmitió en cada momento aquello que debíamos sentir, con una voz límpida y saneada. Como bien dice el bueno de Espasa: "Helénica Ascensión, tribúnica mujer…" Gonzalo Lahoz  (Codalario)

"Carmen Romeu acaba de ser premiada con el “Campoamor” a la cantante revelación de la pasada temporada. Justicia total para una artista completa, con una voz de bello timbre,… Difícil pensar en una Ascensión más ideal.” Gonzalo Alonso (La Razón)

"Ello no impide resaltar la lozanía y coraje de Carmen Romeu" J. A. Vela del Campo (El Pais)
“Que se hagan creíbles las penas de Ascensión gracias a que Carmen Romeu las cante tan bonitas" Alberto González Lapuente (ABC)

"Carmen Romeu compone una Ascensión actoral y musicalmente muy válida. Destaca la coloratura de su voz y consigue una buena modulación en los pianos, así como limpieza en los graves… Destaca su interpretación "No corté más que una rosa". Llena de finura y contenido dramatismo. A su cualidad musical añade la interpretativa, y crea una Ascensión alegre, vivaracha, risueña y castiza, sin caer en el tópico." José R. Díaz Sande (Madrid Teatro)

“Entre ellos, destacó Carmen Romeu, por su timbre bellísimo y técnica vocal. Gracias a ella la representación pudo tomar vuelo, sobre todo en el matizado dúo con José Julián Frontal en el segundo acto. La veremos en los próximos meses en Bélgica cantando la Desdémona del Otello de Rossini”. Carlos Javier López Sanchez (OperaWorld)