“Un ballo in maschera” en el Teatro Real, con Saioa Hernández como Amelia

2020-09-15
“Un ballo in maschera” en el Teatro Real, con Saioa Hernández como Amelia

Mañana, 16 de septiembre, se inaugura la temporada 20/21 del Teatro Real con “Un ballo in maschera” de Verdi, y, por primera vez, la gala inaugural estará dedicada a jóvenes hasta los 35 años.

La producción del Teatro La Fenice de Venecia, con reposición en colaboración entre el Teatro Real y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, cuenta con un importante reparto, del cual destacamos, en los días 16, 20 y 25 de septiembre, a Saioa Hernández en el rol de Amelia. La soprano compartirá el escenario con Ramón Vargas (Riccardo), George Petean (Renato) y Silvia Beltrami (Ulrica), entre otros.

La dirección musical será de Nicola Luisotti y la dirección de escena tiene la firma de Gianmaria Aliverta, quien traslada la acción al Boston del siglo XIX, después de la guerra civil, la derrota de los confederados y la posterior abolición de la esclavitud. El componente racial va a ser la clave de todo el montaje, y el mensaje se trasmite claramente, no a través de un microuniverso simbólico. Funciones hasta el 14 de octubre.