Universal Music lanza el CD de grandes arias de ópera grabado por Gregory Kunde

2017-05-18
Universal Music lanza el CD de grandes arias de ópera grabado por Gregory Kunde

La compañía discográfica Universal Music Group lanzará este viernes, 19 de mayo, el disco que el tenor estadounidense Gregory Kunde grabó hace unos meses en el Auditorio Baluarte de Pamplona, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la dirección del maestro Ramón Tebar. En el CD se recogen algunas de las grandes arias de ópera escritas por compositores como Verdi y Puccini, entre otros. El álbum sale al mercado el viernes y se podrá adquirir on-line en iTunes y Google Play. Igualmente se podrá comprar en tiendas de toda España. Y paulatinamente, en los próximos meses, también será posible obtenerlo en tiendas de otros países.

Gregory Kunde actúa habitualmente en las temporadas de los mejores teatros del mundo. Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio Verdiano y en otros papeles dramáticos, habiendo sido galardonado en 2016 como "Mejor cantante masculino" en los International Opera Awards. Entre sus numerosas grabaciones, cabe destacar “Otello” de Verdi en el Palazzo Ducale de Venecia, así como las recientes ediciones en DVD/Blu-Ray de “Norma” en el Gran Teatre del Liceu, “Roberto Devereux” en el Teatro Real de Madrid e “Il Trovatore” en la Royal Opera House de Londres.

Entre las futuras actuaciones de Gregory Kunde podemos descatar “Andrea Chénier” en la ABAO-Bilbao, “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta, “Otello” en la ROH-Covent Garden y dos recitales, uno en el Festival de Peralada y otro en el festival “Tio Pepe” de Jerez de la Frontera. Y para la próxima temporada se destacan compromisos como “Norma” en la Opera Royal de Wallonie, “Le Prophète” en la Deutsche Oper Berlin y “La forza del destino” en la Semperoper Dresde. Además participará en la “Gala Rossini”, gala homenaje a Alberto Zedda y regresará a la ABAO-OLBE con “Norma”, al Teatro Real con “Aida” y al Liceu de Barcelona con “Manon Lescaut”.