Vasily Petrenko ganador de nuevo en los Classic BRIT Awards 2012

2012-10-11
Vasily Petrenko ganador de nuevo en los Classic BRIT Awards 2012

 

Vasily Petrenko ha logrado por segunda vez el prestigioso galardón Classic BRIT Awards en la categoría de Best Male Artist (Mejor Artista Masculino), compartiendo nominación con artistas tan renombrados como el pianista Lang Lang y el tenor Andrea Bocelli. Este premio reconoce su contribución a las extraordinarias grabaciones, objeto de los mayores elogios de la crítica internacional, junto a la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, de la música de Shostakovich y Rachmaninov en NAXOS, AVIE y EMI Classics.

 

Petrenko, que no pudo acudir a la ceremonia que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el Royal Albert Hall por encontrarse en esos momentos en Estados Unidos junto a la San Francisco Symphony Orchestra, grabó un vídeo agradeciendo el premio: “Gracias a la BPI por este prestigioso galardón. Es un orgullo recibirlo por segunda vez y estar nominado de nuevo en la misma categoría junto a grandes artistas. Gracias a Naxos, AVIE y EMI Classics for darnos la oportunidad de poner en disco nuestras interpretaciones de la música de Shostakovich y Rachmaninov; y gracias especialmente a los músicos de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Estamos disfrutando de un gran viaje musical juntos y este premio es para ellos tanto como para mí

 

Este evento anual, organizado por la British Phonographic Industry (BPI), es el equivalente en el mundo de la clásica a los Grammy o los BRIT Awards de la música pop.

 

Las grabaciones de Vasily Petrenko con la RLPO valoradas para este premio son:
Conciertos para piano No.1 y 4 de Rachmaninov en el sello AVIE junto a Simon Trpceski
Sinfonía No.3 de Rachmaninov en EMI Classics
Sinfonías No.1 y 3Sinfonías no.6 y 12 y Sinfonías No.2 y 15 de Shostakovich en NAXOS

 

Entre los premiados en la misma categoría en ediciones anteriores se encuentran Vasily Petrenko, Sir Simon Rattle, Bryn Terfel, Nigel Kennedy, Gustavo Dudamel y Sir Colin Davis.