Carmen Romeu y Nancy Fabiola Herrera encabezan la producción de “La casa de Bernarda Alba” en Málaga

2021-07-01

Los próximos días 3 y 4 de julio se lleva a escena en el marco de la XXXII Temporada Lírica del Teatro Cervantes la intensa y dramática ópera “La casa de Bernarda Alba” de Miquel Ortega, con libreto de Julio Ramos basado en la obra homónima de Federico García Lorca.

Las cantantes Nancy Fabiola Herrera y Carmen Romeu vuelven a interpretar los roles con los que cosecharon un gran éxito en el estreno de la producción del Teatro de la Zarzuela en 2018. Así, la mezzosoprano vuelve a dar vida a la tirana matriarca Bernarda, mientras la soprano vuelve a meterse en la piel de su hija más joven, la rebelde y desdichada Adela.

Además de Nancy Fabiola Herrera y Carmen Romeu, el elenco está compuesto por Luis Cansino como Poncia, Carol García como Martirio, Ana Häsler en el rol de Amelia,
Belén Elvira como Magdalena, Berna Perles como Angustias, Milagros Martín como Criada y Helena Dueñas como María Josefa.

La producción que ahora se presenta en el Teatro Cervantes es una coproducción del teatro malagueño y del Teatro Villamarta de Jerez y lleva la firma de Francisco Javier Hernández.

La dirección musical estará a cargo del compositor, Miquel Ortega, al mando del destacado elenco, de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Málaga y del Coro de Ópera de Málaga.