Federico Figueroa firma la dirección de escena de “Cecilia Valdés” en Andorra

2021-05-06

Los próximos días 8 y 9 de mayo se presenta en el Auditori Claror la zarzuela “Cecilia Valdés", del compositor cubano Gonzalo Roig, cuyo libreto está basado en la novela homónima de Cirilo Villaverde. Desde su estreno en La Habana, en 1932, se ha representado en innumerables países, convirtiéndose en la zarzuela más representativa del alma cubana. La producción de Òpera d’Andorra pone el broche final a su VI Temporada en el marco de los eventos celebrados con motivo de la XXVII Cumbre Iberoamericana, que tiene lugar este año en el país pirenaico.

En los roles principales estarán el tenor Andrés Sánchez Joglar como Leonardo y la soprano Jonaina Salvador en el de Cecilia.

La producción cuenta con la dirección de escena de Federico Figueroa y la propuesta escénica está inspirada en los grabados del artista Frédéric Mialhe (1810-1881) para la escenografía y en las pinturas de Patricio de Landaluze (1830-1889) para el vestuario, ambos a cargo del escenógrafo y figurinista Antonio Bártolo. El equipo artístico cuenta además con el coreógrafo Jaume Torra y el iluminador Jordi Sánchez.