César San Martín en los conciertos de clausura de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga

2021-06-16

Hoy, jueves 17, y mañana, viernes 18 de junio, César San Martín participa en un doble programa de zarzuela junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, que pone así broche a su temporada de abono.

En la primera parte del programa se presenta una selección de pasajes de la zarzuela “El Reloj de Lucerna" de Pere Miquel Marqués, en la que César San Martín interpreta el papel de Reding, personaje que lucha en la obra por liberar a Lucerna de la tiranía del gobernador. Esta obra, que cayó en el olvido años después de su estreno y de la que desaparecieron prácticamente la totalidad de las partituras de la orquesta y el coro, fue recientemente rescatada gracias a la edición crítica de Saúl Aguado de Aza para el Instituto Complutense de las Ciencias Musicales.

La segunda parte está compuesta por uno de los títulos más representativos del género chico, “La Verbena de la Paloma" de Tomás Bretón, en la que el barítono da vida a Julián, el cajista de imprenta protagonista de este sainete tan representativo del viejo Madrid del siglo XIX.

El cantante compartirá escenario con las sopranos Raquel Lojendio y Marga Cloquell, las mezzosopranos Cristina Faus y Amelia Font, el tenor Luis Pacetti y el bajo David Sánchez, todos bajo la dirección musical del director titular de la orquesta, José María Moreno.

Las dos zarzuelas serán representadas en el Teatro Cervantes de Málaga en una versión semi-escenificada firmada por la directora de escena y regidora Aída Sánchez.