César San Martín triunfa en “Benamor” del Teatro de la Zarzuela

2021-05-04

Entre los días 15 y 25 de abril se ha representado, en el Teatro de la Zarzuela, “Benamor”, una opereta en tres actos de Pablo Luna estrenada en mayo de 1923 y que un siglo después ha regresado por todo lo alto al Teatro madrileño.

César San Martín ha dado vida a Juan de León, uno de los personajes principales de esta obra disparatada y anómala, en cinco funciones de éxito indiscutible de crítica y público:

"Entre el elenco masculino, César San Martín brilló en el papel del príncipe español Juan de León. Hizo una versión bastante interesante de País del sol, comúnmente conocida como “la canción de Juan de León”; número musical que forma parte de la gran colección de canciones del teatro lírico español. El barítono no solo cantó de forma heroica, sino que hizo un papel teatral digno de admirar," Jordi Lledó Palomares (Platea Magazine)

"Entre los principales, naturalmente, hay que señalar al barítono César San Martín; interpretó con soltura, presencia y mucho aplomo al caballero español, y nos brindó una oportunidad de apreciar su voz solvente en la "Canción española". " Jorge Baeza Stanicic (Bachtrack)

"El barítono César San Martín interpretó magistralmente al caballero español Juan de León, con voz caudalosa bien manejada." Federico Figueroa (Opera World)