Damián del Castillo protagoniza “Don Fernando el Emplazado” en el Teatro Real

2021-05-13

El Teatro Real de Madrid, recientemente galardonado como mejor compañía de ópera del mundo en los International Opera Awards por su programación de 2019, recupera la ópera “Don Fernando, el emplazado” de Valentín de Zubiaurre, con libreto de Riccardo Castelvecchio y Ernesto Palermi sobre la misteriosa muerte del rey Fernando IV de Castilla.

Encarnando el rol titular estará Damián del Castillo, que regresa al Teatro Real después del éxito en la producción de “Dead Man Walking” de Jake Heggie, protagonizada por Joyce DiDonato. El cantante compartirá escenario con Miren Urbieta Vega como Estrella, Cristina Faus en el rol de Violante, José Bros como Don Pedro de Carvajal y Fernando Radó en el papel de Don Juan de Carvajal, acompañados por el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real, y la dirección musical estará en manos de José Miguel Pérez Sierra.

El título regresa al coliseo madrileño con la colaboración del Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense y se presenta en versión concierto los próximos días 15 y 17 de mayo.