Debut por partida doble de Alfredo Daza en el Liceu

2021-07-15

El próximo viernes, día 16 de julio, Alfredo Daza realiza un importante doble debut: es la primera vez que se mete en la piel del Señor de Lammermoor, Lord Enrico Ashton y, además, este rol supone su estreno en el Gran Teatre del Liceu, en esta producción de “Lucia di Lammermoor” de Donizetti que el teatro barcelonés lleva a escena hasta el día 28 de este mes. El barítono suma así un rol más a los cincuenta y cinco que ha interpretado a lo largo de su exitosa trayectoria artística y de la que se cumplen 25 años en 2021.

Alfredo Daza compartirá escenario con Nadine Sierra en el rol titular, quien hace igualmente su debut en el Liceu, y con Javier Camarena como Sir Edgardo Di Ravenswood, además de Emmanuel Faraldo en el rol de Lord Arturo Buklaw y Mirco Palazzi como Raimondo Bidebent, entre otros cantantes, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, bajo la batuta de Giacomo Sagripanti.

La producción elegida por el teatro en esta ocasión procede de la Bayerische Staatsoper y está firmada por Barbara Wysocka, quien acerca a nuestros días esta obra del siglo XIX y la sitúa en los años 50 en Estados Unidos, justo antes de que J.F. Kennedy llegara a la presidencia porque, según la directora, “la historia que narra 'Lucia di Lammermoor' podría haber pasado en esa época, de la misma manera que sigue pasando en muchos lugares hoy en día". La puesta en escena “realista” contrasta con la escenografía más “metafórica” que ha elegido: "la copia de una sala de baile en ruinas de la ciudad de Detroit". El montaje escénico incluye proyecciones de imágenes que conectan la historia con referentes cinematográficos, como "Rebelde sin causa" o "Bonnie & Clyde".

Las demás funciones tendrán lugar los días 19, 21, 24, 26 y 28 de julio, y la función del sábado 24 de julio se podrá seguir en directo, a las 19h, a través de Catalunya Música.